martes, 11 de mayo de 2010

Reseña.

Ashes and snow.
La película empieza con una embarcación de un bote pequeño en un rio o lago en donde alcance a ver dos niños que iban en la embarcación y alrededor dos enormes elefantes que estaban en el lago bañándose y jugando.
Se manejan muchos paisajes los cuales tienen una relación con los animales, pues cada uno de ellos maneja uno a más animales en común por su hábitat natural. El primer paisaje nos muestra el mundo acuático en los lagos ríos y mares, en estos se observan a las ballenas en manada, como juegan y nadan pero también nos muestran a los manatís que son llamados también como vaquitas marinas y por ultimo nos muestra como viven los elefantes en los ríos.
Avanza la película y nos muestra un paisaje que el humano ha construido, que son los templos, en este se ven las construcciones más imponentes de los hombres y como a través de estos daban adoración a sus dioses o también eran las construcciones de sus pueblos. Se manejan animales que son las aves, pero me pregunte porque, y creo que es porque las aves como el águila son animales que suelen ser muy imponentes y en la mayoría representa jerarquía, poder, fuerza y líder, por esta razón cero que el águila esta en este sitio pues siempre observe al águila atento, prevenido y seguro.
Cambia la escena y ahora el paisaje es otro, muestra un desierto como cualquier otro, con mucho sol poca o nada de agua, mucha arena por todas partes y el viento corriendo como si no existiera nadie solo arena y mas arena, pero no esta tan solo pues los animales que aquí habitan suelen ser muy agiles y veloces como los leopardos o leoncillos que aparece en escena junto con otra especie de felino muy rara pero común en esta zona, aunque no todos son depredadores ya que también salen los suricatos o que son animales muy pequeños como comadrejas y que suelen ser la presa de los leopardos.
Por ultimo vi unas imágenes en donde una persona sale de lanada con fuego en una especie de pantano o lago que al parecer le flotaban manglares o lirios. El fuego lo contenía en una especie de antorcha la cual movía de un lado hacia otro como asustando algo y usándolo como objeto para moverse con facilidad.
Al terminar con las observaciones delos paisajes y de los animales que se manejan en la película me di cuenta de que en cada escena además de que se manejaran a los animales también utilizaban a los elementos de la tierra, pues en la primera escena vi todo lo relacionado al agua, en la segunda escena vi los templos, pero en eso salió un águila lo cual me hizo suponer de que se trataba de aire o viento, luego cambio todo a desierto, arena y tierra y cuando vi a los animales que solo se podían trasladar por vía terrestre pensé en que seria el elemento tierra que se estaría manejando pues todo coincidía y al ultimo el elemento mas imponente y representado por el hombre quien eran el que lo manejaba, el fuego.

Aun no termino de ver la película pero aun me falta explicar lo que pasa con las personas, ya que en cada paisaje habitan varios animales pero también hay personas que conviven con los animales y en cada una de ellas las personas adoptan diferentes posiciones y actitudes así como su comportamiento en el ambiente en que viven los animales, como donde estaban los elefantes una mujer realizaba movimientos con los animales en una manada con hembras y crías como jugando, se encontraba muy cerca de ellos y estos no se sentían inquietos. Con las águilas solo se noto mas el movimiento de la mujer pues como el águila es una ve solo pasaba volando junto a ella sin hacerle daño alguno, pero en donde no hubo mucho movimiento fue el la zona de desierto pues se conservaba la distancia y no había movimientos bruscos. Por ultimo un hombre nadaba junto a un elefante que fue lo que mas me gusto de la película.
En la película también se podio ir hablar una persona sobre una carta que le escribieron sobre su tierra que el no quiso visitar y después de eso de nuevo siguió la película e hizo otra intervención que ya no pude entender, en total realizo como tres intervenciones en lo que vi de la película.
No termino la película pero lo único que no me gusto de todo fue que era muy lenta y en ocasiones caía en lo aburrido y desesperado pues no tenia mas dialogo nadie decía nada solo aparecía una voz de ves en cuando, pero ya lo dicen, los hechos valen mas que mil palabras y lo que hice fue describir imágenes corporales.