viernes, 12 de marzo de 2010

Ensayo



Música.

Alberto Mora Mora 11 de Marzo de 2010.
La música se define como el arte de combinar los sonidos para producir un efecto expresivo o estético y como un conjunto de composiciones de un país, estilo, época, entre otros. La música es un arte y el arte es una actividad creativa, propia del hombre, para la que se recurre a ciertas facultades sensoriales, estéticas e intelectuales. Pero también la menciona como una serie de reglas que a mi consideración no debe ser así, pues el arte no debería ser condicionada, el arte surge cuando uno menos lo espera, de la forma y manera que sea, como en la música.
Muchos critican el tipo de música que hoy en día se escucha pues la música es muy variada y entre ellos está el rock, heavy metal, punk, alternativo y la progresiva que a muchos les molesta porque dicen son muy ruidosos y creo que ahí esta el problema, los adultos no entienden la etapa que estamos pasando y aunque ellos también pasaron por esto no es lo mismo, pues los tiempos han cambiado de una manera muy drástica. Esta etapa es cuando empezamos a elegir una personalidad y es así como el joven la expresa, aunque a veces no sepa de qué se trate.
La música al igual que la vida tiene etapas, empezando con la primera que recordamos por los juegos que es la niñez, pues quien no recuerda cuando en su cumpleaños no faltaban las clásicas canciones de algún payaso, o las más famosa de cri cri, bueno ahora pasemos a la siguiente etapa que es la de los jóvenes en general, que es de lo que estoy hablando, la música es representativa de nosotros, ya que los jóvenes somos divertidos, alegres, activos y muy explosivos, de igual forma es la música para nosotros, por eso nos hemos identificado con este tipo de género aunque hay algunos que prefieren otro tipo, pero que coinciden porque es fresca. Después sigue la etapa de los adultos que es cuando la música empieza a bajar de decibeles entonces se empieza a ver una inclinación más hacia lo relajante, fiestera con más ritmo y es aquí cuando el hombre empieza a razonar siendo más responsables de otras cosas olvidando por completo su pasado de juventud para tratar de adquirir otra actitud y después empiezan a criticar cuando escuchan ese tipo de música que alguna ves escucharon, lloraron, tomaron y rieron con ella. Por último, tenemos la etapa del adulto mayor que es cuando uno reflexiona más dándose cuenta de muchas cosas teniendo más tolerancia, pues ellos comprenden más todo lo que pasa pero porque al último entienden que los tiempos cambian y que reconocen lo que una ves hicieron en sus tiempos de juventud nunca será lo mismo teniendo que reconocerlo, por eso mi abuelo ve a mis hermanos y a mi con una sonrisa y le da gusto platicar con nosotros de muchas cosas que parecieran no tener sentido pero que lo divierten, aunque hay veces que se sorprenden y salen con la clásica frase de –“en mis tiempos no se veía eso”.
La música para mí es un medio de comunicación, pero no cualquiera, pues considero que es el lenguaje de expresión más hermoso del mundo en todas sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario